el nuevo informe del Hospital Universitario de Orebro en Suecia, publicado por la reivsta Pathophysiology, defiende que las personas que llevan más de 25 años utilizando teléfonos móviles o inalámbricos tiene el triple de riesgo de desarrollar algunos tipos de tumores cerebrarles como el glioma.
Los investigadores responsables de este nuevo estudio afirman que el riesgo aumenta tan sólo un año después de empezar a utilizar los terminales móviles e incluso si sólo se usa de manera habitual. El estudio abarcó un total de 1.380 pacientes con tumores cerebrales malignos para comparar sus hábitos de uso frente a los de la personas sanas. En concreto notaron que quienes indicaron que tenían teléfonos móviles desde hace 20 o 25 años eran casi el doble de propensos a ser diagonsticados de glioma, cifra que subía al triple en el caso de llevar más de 25 años.

El único problema que se le ha achacado al estudio, reconocido por los propios investigadores, es que se basaba en encuestas a los usuarios y no la monitorización de los mismos, por lo que hay que confiar en la fiabilidad de sus recuerdos sobre el uso que le han dado a estos dispositivos durante las últimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario